COMO HACER UN MAPA , proceso fotográfico del paso a paso, by Pepe Gallardo

Uno de los retos cuando pintamos miniaturas es hacer que las cosas parezcan reales a la vista del espectador, por suerte esta figura tiene una escala de 75mm lo que hace ligeramente más fácil la elaboración de un mapa. Como aconsejo siempre, la documentación es primordial para acometer este tipo de trabajos.

Observando cada foto, podréis apreciar como ha sido el proceso, elegir los colores en la paleta acordes a la foto del mapa original, situar en primer lugar las grandes poblaciones y a continuación hacer carreteras principales, seguidamente poblaciones secundarias, y sus caminos, para terminar colocando ríos y elementos geográficos.

En el primer paso tratamos de dar el aspecto de pergamino utilizando la técnica de punteado con un pincel plano en el que los colores ocres tienen mas protagonismo, una vez acabado, integramos todos los efectos dando filtros controlados de los colores utilizados pero oscureciendo el color. El siguiente paso es el comentado anteriormente, situar los elementos en el mapa.

Para terminar acabamos dando un filtro genérico de Marrón Ocre para integrarlo todo.

Espero os sirva este pequeño paso a paso que para mí ha sido un disfrute realizar en esta miniatura.

Saludos.

1 comment on “COMO HACER UN MAPA , proceso fotográfico del paso a paso, by Pepe GallardoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *