Índice del Foro Un Mundo en Miniatura
Un Mundo en Miniatura
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
veladuras y filtros

Responder al Tema    Índice del Foro Un Mundo en Miniatura » Timeline - Foro de Consultas Ver tema anterior
Ver siguiente tema
veladuras y filtros
Autor Mensaje
pepo

Mensaje veladuras y filtros Responder citando
Hola a todos haber si me podíais aclarar un poco estas dudas
La diferencia que hay entre las veladuras y los filtros , al parecer los dos son con mucha agua y muy poca pintura, los porcentajes son muy parecidos, no sé si la diferencia está en la forma y el lugar de darlos ,o para lo que sirve cada una.
Se aconseja algún ti pode pincel o algún numero especifico para mejorar esta técnica
Gracias
Jue Mar 04, 2010 1:35 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael herreros

Mensaje Responder citando
Hola Pepo, no se a que te refieres con los filtros. Las veladuras, normalmente se hacen para unificar tonos, aplicando el colo muy aguado, lo que vulgarmente se llama"agua sucia", por tanto lo que se consigue es no tapar el color del fondo, pero si darle una gradación tonal. No se si me explico.

Un Saludo
Vie Mar 05, 2010 2:33 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pepo

Hola Rafael
Lo de los filtro viene a que en algunos tutoriales que he leído por ahí hablan de filtros ,,por lo que yo he entendido lo dan para unificar colores lo mismo es la misma técnica con diferente nombre la verdad que soy un poco novato en estas técnicas
Me recomiendas algún tipo de pincel o nº para el tema de las veladuras
Gracias por la aclaración
Vie Mar 05, 2010 5:38 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael herreros

Hola Pepo, lo de los pinceles es a gusto de cada uno, pero para cualquier tamaño normal, 54 mm, 70 mm y 90 mm, con un juego de pinceles Escoda de marta Kolonsky, del nº 0, 1 y 2 te sobra y te basta. yo abuso del nº 1 porque me siento muy comodo con el. Lo importante del pincel es que sea de buena calidad, y con estos que te comento sobra.

Un saludo
Vie Mar 05, 2010 9:16 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Levid

Hola pepo, no se si lo habrás visto ya, pero aqui te explican la diferencia entre filtro y lavado:

http://www.migproductions.com/minisite/lavados/lavados.htm

Lo único es que lo aplican a carros y demás, que no se yo si los figureros lo aplicarán igual.
Espero que te sirva Mr. Green

Un saludito.

Sab Mar 06, 2010 12:05 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepo

Gracias Levid le echare un vistazo
Mie Mar 10, 2010 8:01 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro Un Mundo en Miniatura » Timeline - Foro de Consultas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: