|
 |
| Autor |
Mensaje |
pepo
|
|
veladuras y filtros |
|
Hola a todos haber si me podíais aclarar un poco estas dudas
La diferencia que hay entre las veladuras y los filtros , al parecer los dos son con mucha agua y muy poca pintura, los porcentajes son muy parecidos, no sé si la diferencia está en la forma y el lugar de darlos ,o para lo que sirve cada una.
Se aconseja algún ti pode pincel o algún numero especifico para mejorar esta técnica
Gracias
|
|
| Jue Mar 04, 2010 1:35 pm |
|
 |
Rafael herreros
|
|
|
Hola Pepo, no se a que te refieres con los filtros. Las veladuras, normalmente se hacen para unificar tonos, aplicando el colo muy aguado, lo que vulgarmente se llama"agua sucia", por tanto lo que se consigue es no tapar el color del fondo, pero si darle una gradación tonal. No se si me explico.
Un Saludo
|
|
| Vie Mar 05, 2010 2:33 pm |
|
 |
pepo
|
|
|
|
Hola Rafael
Lo de los filtro viene a que en algunos tutoriales que he leído por ahí hablan de filtros ,,por lo que yo he entendido lo dan para unificar colores lo mismo es la misma técnica con diferente nombre la verdad que soy un poco novato en estas técnicas
Me recomiendas algún tipo de pincel o nº para el tema de las veladuras
Gracias por la aclaración
|
|
| Vie Mar 05, 2010 5:38 pm |
|
 |
Rafael herreros
|
|
|
Hola Pepo, lo de los pinceles es a gusto de cada uno, pero para cualquier tamaño normal, 54 mm, 70 mm y 90 mm, con un juego de pinceles Escoda de marta Kolonsky, del nº 0, 1 y 2 te sobra y te basta. yo abuso del nº 1 porque me siento muy comodo con el. Lo importante del pincel es que sea de buena calidad, y con estos que te comento sobra.
Un saludo
|
|
| Vie Mar 05, 2010 9:16 pm |
|
 |
Levid
Registrado: 11 Nov 2008 Mensajes: 211 Ubicación: Alcorcón (MADRID) |
|
|
|
Hola pepo, no se si lo habrás visto ya, pero aqui te explican la diferencia entre filtro y lavado:
http://www.migproductions.com/minisite/lavados/lavados.htm
Lo único es que lo aplican a carros y demás, que no se yo si los figureros lo aplicarán igual.
Espero que te sirva
Un saludito.
_________________ ".....no llueve eternamente....." Eric Draven
 |
|
| Sab Mar 06, 2010 12:05 am |
|
 |
pepo
|
|
|