Índice del Foro Un Mundo en Miniatura
Un Mundo en Miniatura
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
FOLKESTONE 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice del Foro Un Mundo en Miniatura » Timeline - Concursos y Eventos Ver tema anterior
Ver siguiente tema
FOLKESTONE 2010
Autor Mensaje
Genaro Ortega

Mensaje Responder citando
pepe gallardo escribió:
Hay tambien una opción que hemos hecho en algunas ocasiones cuando hemos ido cuatro
o cinco personas, entrando siempre por Gatwick (es el que está mas cerca), pillar un taxi directamente a Folkestone, salía por unas 150 libras así por 50 por barba estabas en la puerta del Clifton (Folkestone) con toda comodidad. Si ademas la vuelta es el domingo a la noche, se puede hacer lo mismo, avisando en el Hotel de que tengan el taxi concertado. (ya digo, esto es para mas de 4 ó 5 personas y si el viaje es estrictamente Viernes, sabado y domingo).

En otras ocasiones hemos alquilado un coche y saliendo directamente desde el aeropuerto de turno ir a Folkestone. Esta opción es tambien para 4 o 5 personas y si alguno se encuentra con ganas de conducir por la izquierda durante 130 kms. jeje.

Otras veces, hemos estado segun el vuelo, a las 7 de la mañana en el centro de Londres, con todo el Viernes por delante, la contrapartida es que el gasto de ese dia puede ser bastante alto (en aquellas fechas entre 10.000 y 12000 ptas solo en transporte) ya que entre el Gatwick Express, el taxi de la E.Victora a Charing Cross, la pasta de la Consigna de la Estación (mientras visitas Londres) entre 3 y 5 pounds por maleta, mas el billete a Folkestone, la comida, ... jejeje y lo que te gastes en FOYLES (libreria de 4 plantas, con una dedicada entera a la historia) y otros establecimientos (decentes, eihnnn!!!) pues una pasta compañero, una pasta.

Todo es plantearse, como quieres hacer el viaje. La verdad que siempre son muy bonitos recuerdos, porque ya forman parte de la historia de nuestra vida modelistica.

Y aun hay por ahí mas opciones...... es cuestion de recordar.
Saludos
Pepe.

El problema que tiene el taxi o el coche es que sólo te da movilidad autonoma para desplazarte a Folkestone, pero además de salir bastante caro, te quita bastante tiempo puesto que de Gatwick a Londres es casi una hora en coche, y cruzar Lobdres casi otra, y a esa añadele la hora y media hasta Folkestone, eso sin contar atascvos de entrada a Londres que suelen ser bastante habituales a las horas que llegan los vuelos desde España. Por eso comentaba que la opción noche en Londres el domingo es mas ventajosa, te evitas la consigna del lunes por la mañana 8en el hotel es gratuita), no tienes que pegarte el madrugon para ir a Londres evitas taxis en Londres (por un par de libras tienes metro todo el día y en según que sitios puedes obtener descuentos e incluso entradas gratis, podeis verlo en la web del metro de Londres, y además es un excelente y rapido medio de transporte que conecta todo Londres, con lo cual evitas todo ese gasto. Podeis ver los precios y horarios en las web de Trenes de Gran Bretaña e incluso comprar los billetes

Sab Mar 06, 2010 9:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando Ruiz

Empiezo a ver que la gran pregunta del viaje a Euromilitaire es si pasar o no por Londres aprovechando el viaje. Todo depende del tiempo que uno tenga y del presupuesto. Lógicamente, si no has estado nunca es un buen momento. Personalmente, esta vez a mi mujer y a mí esta vez creo que nos interesa saltárnoslo. No creo que tengamos demasiados días aparte del fin de semana y a Londres ya vamos con relativa frecuencia (de hecho, ella vuelve hoy de allí, la joía). He mirado por internet y desde Gatwick, se podría ir en tren a Folkestone haciendo 2 o 3 trasbordos. Si el tren sale de Charing Cross, se puede ir de Victoria hasta allí incluso andando (el hotel donde nos quedamos siempre está en el Strand, justo enfrente de esta estación, junto a Trafalgar Sq y nosotros solemos ir dando un paseo de unos 25 minutos). La otra opción, sería contratar un coche que te recoja directamente en Gatwick y que te lleve a Folkestone. Te ahorras el follón de pasar por Londres. He visto un servicio que sale por unas 250 libras, que se reparte entre toda la peña y no sale tan caro. Otra opción sería subir a Londres desde Gatwick y coger un autobus para Folkestone en la Victoria Coach Statión (junto a la otra). Esto te puede salir por casi el mismo dinero que el coche privado si sumas el billete de Gatwick-Victoria, pero haces una parada en Londres y no sale tan caro como hacer todo el viaje en tren.
Ahora es cosa de que cada uno se siente con los compañeros de viaje y se pongan de acuerdo. Mi gran interrogante sigue siendo la cuestión figuras/controles del aeropuerto.
Un saludo
FeR
Sab Mar 06, 2010 10:16 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepe gallardo

Efectivamente Fernando.
Todo depende de cuanto tiempo dispones, del Cash Flow de cada uno (vamos la pasta),
y que es lo que quieras hacer. De cualquier forma hay un montón de opciones.
Saludos
Pp.

Sab Mar 06, 2010 8:14 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernando Ruiz

Una pequeña actualización de este tema.
Tengo en la mano un billete de tren Gatwick-Victoria de ida y vuelta de fecha de ayer y sale exactamente por 28,70 libras. Siempre me ha parecido un atraco a mano armada por un billete de cercanías, pero es lo que hay...
Saludos
FeR
Dom Mar 07, 2010 5:50 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepe gallardo

Imagino, por lo menos, que será el Gatwick Express, que no hace paradas, porque si es el normal, el Express valdrá mas seguro.

Como ya comentaba es un viaje, hoy dia, para planearlo bien en cuanto a las pelas.
La ventaja es que el Euro esta mas recuperado en la balanza con la Libra.

Creo que ahora es mejor momento para hacer una visita a Folkestone, por lo del Aniversario y se pueden buscar las opciones mas económicas para moverse.

Seguiremos....
Saludos
Pp.

Dom Mar 07, 2010 7:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernando Ruiz

pepe gallardo escribió:
Imagino, por lo menos, que será el Gatwick Express, que no hace paradas, porque si es el normal, el Express valdrá mas seguro.

Como ya comentaba es un viaje, hoy dia, para planearlo bien en cuanto a las pelas.
La ventaja es que el Euro esta mas recuperado en la balanza con la Libra.

Creo que ahora es mejor momento para hacer una visita a Folkestone, por lo del Aniversario y se pueden buscar las opciones mas económicas para moverse.

Seguiremos....
Saludos
Pp.

Que va. Ahora hay un solo precio de billete Gatwick-Victoria. Con ese billete, puedes coger el Gatwick Express, que va directo con pocas paradas o el Gatwick-Victoria normal que hace más paradas por si te interesa bajarte antes de llegar a Victoria. Como salen cada 15 minutos, a veces ganas 5 minutos si coges el tren con paradas que sale inminente que esperarte al Express. Lo suyo, claro está, es que el siguiente que salga sea el Express. En cualquier caso, tampoco va de un cuarto de hora más de viaje. La única manera de ahorrar algo en el billete es comprarlo en el avión de Easyjet. Te hacen un descuento de 2 o 3 libras Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes. Es carísimo.
Un saludo
FeR
Dom Mar 07, 2010 8:09 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignacio

Yo cuando estuve el verano pasa y la primavera pasada, el Gatwick expres pillado en el avion me suena que costaba ida y vuelta 16 Libras. Que eigual estoy equivocado, pero no me suena para nada lo de 28 libras el trayecto.

Dom Mar 07, 2010 8:37 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ruiz

Ignacio escribió:
Yo cuando estuve el verano pasa y la primavera pasada, el Gatwick expres pillado en el avion me suena que costaba ida y vuelta 16 Libras. Que eigual estoy equivocado, pero no me suena para nada lo de 28 libras el trayecto.

Dom Mar 07, 2010 9:20 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando Ruiz

Más detalles:
http://www.euromilitaire.co.uk/competition.html
Aquí aparecen las bases del concurso. No hay inscripción online y sale a 2 libras por figuras. La hora límite para presentar piezas es las 15:00 del sábado 19. La entrega de premios es a las 16:00 del domingo 20. Imagino que después puedes recoger tus figuras...
Un saludo
FeR
Mar Mar 09, 2010 1:22 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mikel

Hola.
Bueno pues ya se van sabiendo mas cosas. LO fundamental es que el viaje a Folkstone es un capricho un poco caro.
Ahora hay que preguntar si alguien del foro estuvo el año pasado y si le pusieron muchas pegas en los controles del aeropuerto?. (del Britanico, se entiende),
Un saludo.

Mar Mar 09, 2010 2:21 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Samuel Pérez

yo he ido una vez, hace ya años, y fué cariiiiiiiiisimo, eso si, el sitio me gustó y mucho, pero no creo que repita en un tiempo por el tema económico.
Para mi gusto, la mejor opción es alquilar un coche, pero debéis ser al menos 4, para que sea rentable.
Mar Mar 09, 2010 6:55 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Genaro Ortega

Buenas
A ver os doy datos concretos, y datos además contrastados personalmente en cuanto a precios, trayectos y duración de viajes (concretamente mi ultimo viaje a Londres Gatwick con trayecto a las estaciones fué en noviembre:

Gatwick Express, duración del trayecto 30 minutos, con final directo en Estación Victoria. El tren se coge en la misma terminal de Gatwick y los billetes podeis comprarlos por internet, o en la misma terminal antes de pasar el control de pasaportes de entrada. Precio del billete ida y vuelta, teniendo en cuenta que tiene una duración de expedición de UN mes, el precio, 25,80, podeis comprobarlo en la Web de Gatwick, este es el enlace:

https://www.gatwickexpress.com/tickets.asp?SID={9BEC4A07-2DC6-4C31-B86C-176738A82732}

Segundo trayecto, Victoria-Charing, tres estaciones de metro precio trayecto: Lo más cómodo es comprar una tarjeta card prepago "peak" que tiene un precio de 1,80 libras y puedes usar el metro tantos viajes como quieras durante 24 horas. El billete individual por trayecto sale muy caro: 4 libras, este es el enlacea la página de metro Londres, el tiempo de trayecto son aproximadamente 15 minutos.

http://www.londontoolkit.com/briefing/underground_esp.htm

Tercer trayecto, Lonndres Folkestone Central: Podeis cogerlo en Charing Cross, o directamente en la propia estacion Victoria (a la que llega el Gatwick), el trayecto dura 1:30 minutos, y termina en Folkestone Central, por un precio ida y vuelta de 82 libras , este es el enlace con una simulación del viaje en fion de semana.

http://ojp.nationalrail.co.uk/en/s/fares/tickets

En resúmen: Precio total Gatwick-Folkestone ida y vuelta por persona: 109,6, lo que hace un total de 120 euros
El tiempo estimado total de viaje son aproximadamente dos horas (añadidle una hora por aquello de los horarios) Todos los billetes podeis comprarlos con absoluta seguridad a traves de internet, o incluso enm agencias de viajes, la ventaja, obviamente es que no teneis que preocuparos de incidentes porque los trenes salen con puntualidad y los trayectos son exactos en tiempo.

En cuanto a trayecto en taxi, el tema es el siguiente:
El trayecto en taxi de Gatwicka Folkestone es de aproximadamente unas 4 horas(teniendo en cuenta que el tráfico desde el aeropuerto hasta salir de Lonbdres es bastante intenso, con lo cual es aproximado)y el precio para cuatro personas es de 90 libras por trayecto aqui teneis el enlace:

http://compareacab.com/AirportTaxi/Folkestone/London-Stansted-Airport

Total precio en taxi: 180 libras,
Tiempo: el problema del tiempo en el trayecto en taxi, es que no podeis contar con seguridad con un tiempo en concrerto, y tendreis que prever posibles contratiempos (atascos) lo que es bastante posible) y que el embarque se suele hacer al menos una hora antes, lo que quiere decir que para llegar de vuelta al Aeropuerto, tendríais que salir desde Folkestone, al menos con 6 horas antes a la del vuelo previsto

Un saludo y espero haberos aclarado algo el tema

Mar Mar 09, 2010 10:16 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando Ruiz

Genaro Ortega escribió:

En cuanto a trayecto en taxi, el tema es el siguiente:
El trayecto en taxi de Gatwicka Folkestone es de aproximadamente unas 4 horas(teniendo en cuenta que el tráfico desde el aeropuerto hasta salir de Lonbdres es bastante intenso, con lo cual es aproximado)y el precio para cuatro personas es de 90 libras por trayecto aqui teneis el enlace:

http://compareacab.com/AirportTaxi/Folkestone/London-Stansted-Airport

Total precio en taxi: 180 libras,
Tiempo: el problema del tiempo en el trayecto en taxi, es que no podeis contar con seguridad con un tiempo en concrerto, y tendreis que prever posibles contratiempos (atascos) lo que es bastante posible) y que el embarque se suele hacer al menos una hora antes, lo que quiere decir que para llegar de vuelta al Aeropuerto, tendríais que salir desde Folkestone, al menos con 6 horas antes a la del vuelo previsto

Un saludo y espero haberos aclarado algo el tema

Hola, Genaro
Gracias por los datos ferroviarios, van a ser muy útiles. En lo referente al taxi, me parece que ha habido algún tipo de confusión. El trayecto Gatwick-Folkestone por carretera es de 120 kilómetros y no pasa por Londres (Gatwick está al sur):

http://maps.google.co.uk/?q=Folkestone+to+London+Gatwick+Airport

Calculo que, con calma y yendo con un chofer nativo Razz, se puede hacer en unas 2 horas para ir sobre seguro. Me parece que has hecho el cálculo desde Stansted (el origen de trayecto para ir a Folkestone en Taxi, en la página que has incluido, salía desde allí). Si recalculamos el trayecto desde Gatwick:

http://compareacab.com/Quotes.aspx?Start=A&StartLat=51.07871800&StartLon=1.17408500&EndLat=51.15591700&EndLon=-0.19083100&TownID=1537&AirportID=13&Home=Folkestone&Pass=4

te sale por entre 75 y 100 libras por trayecto. Si vas solo, sale algo más caro que el tren, pero si vas cuatro (por ejemplo) te sale a 25 libras el trayecto. Eso hace un total de 50 libras ida y vuelta, con un tiempo de viaje similar al del tren y con la ventaja de ir de puerta a puerta sin transbordos ni esperas en andenes.

Nosotros nos estamos mirando esta opción, así que muchas gracias por la página de taxis que nos irá de perlas para comparar precios.
Buenas noches, paisano
FeR
Mar Mar 09, 2010 10:59 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepe gallardo

Gracias Genaro, buen reporte.

Dos cosillas sobre este tema para no desviarnos mucho....

1. Solo una pequeña corrección, el taxi en cuestion es para tomarlo en el Aeropuerto de Gatwick, no para pasar por Londres, ni para tomarlo desde Londres, es para ir directamente a Folkestone, la distancia desde el aeropuerto son 112 km, no llega a una hora y media de trayecto (incluido el Rush Hour).

2. Realmente, por lo que he podido hablar con Miguel, está interesado en saber si ha habido problemas con el tema del transporte de figuras en el Avion y en la entrada y salida de Aeropuertos (en especial los ingleses) en las ultimas ediciones del concurso.

Gracias a todos por la información y los enlaces.
Pepe.

Mie Mar 10, 2010 10:07 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mikel

Hola.
Gracias a todos por la informaciomn, me falta libreta para apuntar tantos datos!
Ya no se si coger un avion en Madrid que me lleve a la estacion victoria y de alli un taxi a gatwik teiendo en cuenta la hora punta del chofer nativo(no se si una hora menos como en canarias)y no cruzarme con el Gatwik express que lleva cuatro personas por 25 libras en media hora siempre pòr el carril de la izquierda hasta Charing Cross, donde en los lavabos hay una señora que te cobra por hacer pis(Cosa que añado yo) y te vende un bonometro de 24 horas por 1,80 con el que te puedes mover por un metro no mas y te deja en la puerta de la estacion de tren Folfestone, y de alli en un cinta transportadora te deja en la puerta del evento u hotel.
Mas o menos esto lo tengo claro!!!!, Ahora el tema de los aeropuertos que?, hay alguien mas..... por ahiiiii?????, (como el del chiste).
Un saludo y gracias a la gente por colaborar. Very happy Very happy Very happy Very happy

Mie Mar 10, 2010 1:14 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro Un Mundo en Miniatura » Timeline - Concursos y Eventos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: